Continuando con el tema de las normas para citas y referencias, en esta entrada vamos a referirnos a las normas del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés), a continuación, vamos a enfocarnos formatos de citas y referencias para los casos principales (Patiño, 2013).

Para las citas se coloca, luego del texto citado, un corchete con el número de orden de aparición de la fuente en la lista de referencias, el cual se coloca al final del capítulo y no del libro, por ejemplo:

Según [8] la calidad no es un bien común

El número 8 implica que el autor de la cita aparecerá en la octava referencia al final del capítulo.  Con respecto a las referencias, en el caso de un libro se tiene lo siguiente:

Iniciales del nombre. apellido paterno, título del libro (en cursiva), número de edición.  Ciudad y país de publicación: Editorial, año de publicación.

Berríos, La inmutabilidad del ser, 2.a Ed. Lima, Perú: Look & James, 2915

Con respecto a un artículo de una revista científica, el orden es como sigue:

Iniciales del nombre. apellido paterno, “título del artículo (entre comillas)”, nombre de la revista (en cursivas), volumen, número y rango de páginas, periodo y año de publicación

A.D. Loza, “Asesinos del idioma”, Lengua y arte, vol. 12, no. 1, pp 14-17, ene-jul. 2016

Además de estas formas existen otras para diversos tipos de publicaciones.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Patiño G. (2013). Escritura y universidad. Guía para el trabajo académico. Colombia: CEA

Anuncios